miércoles, 6 de enero de 2016

RESEÑA "POR TRECE RAZONES"

Datos del libro original no de la edición española. 

Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.



Qué libro tan... ¿profundo? De verdad, me ha gustado tanto y me parece que está taaan bien escrito <3 Ha sido el primer libro que leo totalmente en inglés y me ha gustado mucho la experiencia de leerlo en su idioma original. Pensé que iba a ser una historia mucho más triste y deprimente ya que la protagonista nos cuenta al fin y al cabo las razones de su muerte pero, no sé, he disfrutado mucho esta lectura y he comprendido como la gente que te rodea puede impactar tanto en tu vida. Y además, al leer podía imaginarme la voz de Hannah al narrar sus diferentes razones, protagonizadas por aquellas personas que habían impactado tanto en su corta vida,  y sentir ese sufrimiento que acaba con ella. En Clay, que es el que recibe la caja, van cambiando sus estados de ánimo, primero está como que no se lo cree, luego además se sorprende y empatiza con algunos de los sucesos que le ocurrieron a Hannah... Durante otra parte está algo depre y al mismo tiempo entusiasmado y atemorizado por saber que parte de culpa tiene en el suicidio  de su compañera y primer amor. He de decir que esta novela me ha recordado algo a Ciudades de papel  , una chica un tanto misteriosa buscada, aunque en otro sentido, por un chico el cual está perdidamente enamorado de ella y una noche llena de emociones como es el principio de esta novela de John Green. Como no, os recomiendo Por trece razones, al cual le doy 3'5/5 cassettes :D ¡Nos leemos!


"No one knows for certain how much impact they have on the lives of other people"

"I wanted people tu trust me, despite anything they'd heard, and more than that, I wanted them to know me. Not the stuff they though they knew about me" 

"Everything affects everything"

"You can't get away from yourself"



6 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bueno que este libro te gustó.
    Lo tengo en mi estantería y está esperando a ser leído :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! es uno de mis libros favoritos, buena reseña♥.
    Me encantaría que se pasaran por mis blogs:
    http://wenevergrowup.blogspot.com/
    http://leyendoysiendofeliz.blogspot.com/

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Ahora mismo me paso por tus blogs.
      Besos!!

      Eliminar

HummingbirdHummingbird