miércoles, 6 de enero de 2016

BOOK TAG: COSTUMBRES LITERARIAS

¡Hola, hola! Hacía un tiempo que no hacíamos un tag así que aquí está el book tag de las costumbres literarias :D 

1. ¿Para leer un libro te tienes que encerrar o puedes leer en cualquier parte?


Liberty: La verdad es que si estoy leyendo en un sitio público en el que hay mucho ruido no puedo concentrarme, por lo que nunca me entero de nada de lo que leo. Prefiero leer tranquila, en mi casa, pero la verdad es que no necesito encerrarme para leer hahah, tampoco es para tanto :P





Hazel: Me pasa lo mismo que a Liberty, ya que si hay mucho ruido o gente a mi alrededor me acabo distrayendo y no puedo continuar con la lectura. Y respecto a lo de encerrarse pues no XD

2. ¿Para leer prefieres el día o la noche?

Liberty: La noche, la verdad es que siempre leo por la noche y me encanta hacerlo así. Siempre se está más tranquilo no? Verdaderamente, además, si un libro me gusta realmente se me quita el sueño y me puedo quedar leyendo hasta las tantas y me encanta el plan cama, linterna, libro, tranquilidad, sin la sensación de tener que dejar de leer en cualquier momento por que me tengo que poner a hacer algo. Sobre todo me encanta leer libros de misterio o terror, es verdad que no es muy aconsejable leer este género por la noche, pero encuentro mucho más divertido leer éste tipo de libros antes de dormir, por el día no es tan emocionante.






Hazel: La verdad es que me da igual, aunque suelo leer más por el día porque por la noche o me da más pereza o no puedo permanecer más con los ojos abiertos jajaj Y me resulta bastante raro pero aunque me esté gustando muchíííísimo un libro nunca soy de las que se enganchan y no pueden parar de leer hasta las tantas de la madrugada o_o

3. ¿Prefieres libros físicos o e-books?

Liberty: Yo estoy increíblemente contenta con mi ebook, y la verdad es que creo que es un invento genial, pesa mucho menos que un libro gordo y en él puedes llevar más de 100 historias que te gusten, pero, los libros son libros y los libros siempre serán libros y me encantaría que no se perdiese la costumbre de leer en papel, ya que es mucho más bonito.



Hazel: Tengo un eBook hace unos años y, sinceramente, a penas lo utilizo ya no sólo porque funciona un poco mal sino porque me gusta leer muchísimo más en los libros físicos de toda la vida, donde puedes oler y sentir las páginas. Eso no me quita que de vez en cuando me lea alguno en formato e-book, ya que no me apetece gastarme dinero en ese libro o por lo que sea. 

4. ¿Lees varios libros a la vez?

Liberty: Sí, en la escuela nos mandan leer una serie de libros obligatorios durante el año en clase de lengua y literatura, en clase de inglés nos mandan leer otro y a parte me leo también uno que me interese a mí. Demasiadas historias a la vez, lo sé jaja...




Hazel: Intento que no suceda pero teniendo que leer libros obligatorios en el instituto, pues tengo que hacerlo porque sino no leería ninguno de los libros que realmente me atraen. 

5. ¿Abandonas los libros que no te gustan?

Liberty: Siempre intento no hacerlo y acabarlos todos, pero ha habido algun caso como Sinsajo en el que no he podido  aguantarlo más y lo he tenido que abandonar :/






Hazel: No suele ser el caso porque hay muy pocos libros que me estén aburriendo tanto como para abandonarlos, pero hubo dos casos, el de El atlas esmeralda de John Stephens y el del famoso Las ventajas de ser un marginado. 

Esperamos que os haya gustado el tag, hasta la semana que viene!! 


2 comentarios:

HummingbirdHummingbird