jueves, 3 de septiembre de 2015

PELI VS. LIBRO: CIUDADES DE PAPEL

¡Hola! Finalmente aquí tenéis la Peli VS. Libro de Ciudades de papel, la nueva y segunda adaptación del autor John Green. Liberty os expondrá una comparación sin ningún spoiler mientras que yo os destriparé toda la historia, con opiniones y significados de las metáforas. ¡Esperamos que disfrutéis un montón!

TRÁILER



SINOPSIS


Quentin Jacobsen, un joven que atiende al sobrenombre de Q, ha pasado toda su vida amando en secreto a la aventurera Margo Roth Spiegelman. Así que cuando ella rompe una ventana y entra en su vida disfrazada de ninja y reclutándole para una misión de venganza, él le sigue sin dudar. Después de que la noche que han pasado juntos termine y el día comience, Q llega al colegio para descubrir que Margo, que siempre ha sido un enigma, ahora es un completo misterio. Pero Q descubre que hay pistas y que son para él. Andando por un camino sin conexión, cuanto más cerca está, menos ve de la chica que él creía que conocía.


PERSONAJES


Nat Wolff como Quentin Jacobsen


Cara Delevingne como Margo Roth Spiegelman


Austin Abrams como Ben Starling


Justice Smith como Radar


Halston Sage como Lacey Pemberton


Jaz Sinclair como Angela


Meg Crosbie como Ruthie Spiegelman


Josiah Cerio como el pequeño Quentin


Hannah Alligood como la pequeña Margo


Griffin Freeman como Jase


R. J. Shearer como Chuck Parson


 OPINIÓN PERSONAL 



SIN SPOILERS -->Liberty: ¡Hola! Bueno, yo haré una opinión de la película más breve que Hazel, ella se centrará más en los detalles, mientras que yo hablaré más en general. De como me han parecido las actuaciones, la película, los mejores momentos, los peores etc. 
Lo primero que me gustaría decir es que es una película muy fiable respecto al libro, hay muy pocas variaciones (luego os hablará Hazel de ellas) y eso lo aprecio mucho, la verdad. No me gusta mucho cuando hacen tremendos cambios en la película respecto al libro :/.
Para la mayoría de la gente supongo que será la primera película de Cara Delevingne que vean, igual que  para mí, su actuación me ha parecido muy convincente, creo que lo ha hecho muy bien! La de Nat también ha estado bien, sobre todo los momentos de emoción creo que los realizó muy bien, por lo demás, convincente, no mucho más :/
Personalmente, igual que a Hazel, me encantó Austin en el papel de Ben, ¡si en el libro os parecía gracioso en la película os reiréis aún más!
La fotografía es bonita, sobre todo en la búsqueda de Margo. No creo que haya mucho decorado en ésta película, supongo que los lugares en los que grabaron probablemente existan de verdad, salvo algunos pocos.
¡Si queréis conocer una comparación del libro y la película más a lo "grande" leeros la opinión de Hazel!

CON SPOILERS--> Hazel: Bufff... ¿Por dónde empezar? Tengo tantas cosas que comentar sobre esta adaptación. 

Empezaré diciendo que a bastante gente, por lo que podido leer en algunos blogs, les ha parecido una mala adaptación y una buena película. Vale sí, cambiaron el final y eso es un crimen bastante gordo en una adaptación, pero a mí me ha encantado muchííííísimo, como película y como adaptación. 

 Lo que me he podido reír yo por dios. Sobretodo con Ben, que se ha convertido en mi personaje favorito ever. Mientras que Nat Wolff no me termina de convencer del todo :/ Austin Abrams ha hecho un gran trabajo con el personaje de Ben, como ha dicho Liberty. 

Os hablaré ahora de... *tan,tan,tan...* ¡La noche de la venganza! o_o Para empezar, en el libro se nombran 11 cosas que hacer esa noche mientras que en la adaptación son 9 -,- . Por ejemplo se echó de menos la escena del Sea World, que por cierto el otro día descubrí porqué no la añadieron. Resulta que los productores tenían miedo a que el público de la película hiciese un pequeño boicot o revolución en contra del encierro animal, así que prefirieron no arriesgarse... En la escena del Suntrust Building del libro Margo le dice a Quentin que su último hilo ha roto, lo que le hace llegar a pensar después, en su búsqueda, que se ha podido suicidar, pensamiento que no aparece en ningún momento de la película. Hubiese estado bien que añadiesen esta metáfora de los hilos a la película :'(

Hablemos ahora del rastro de pistas que deja Margo. Está casi todo igual que en la novela sólo hay algunos pequeños cambios, que os enumeraré ahora. 

1. Quentin antes de adivinar realmente lo que es una ciudad de papel, piensa que es una pseudovisión, sin embargo en la película se saltan este paso. Este para mí es un punto positivo, porque en el libro me resultó un poco pesado ir a todas y cada una de las pseudovisiones -,-

2. Quentin descubre en el Omnictionary un mensaje de Margo, que le hace saber que está en Agloe hasta cierta fecha. Lo que le hace coger a todos sus amigos y plantarse allí con bastante prisa antes de que se vaya. Pues en la película este mensaje no aparece, sólo deducen que podría estar en Agloe y (lo que me pareció horrible) tienen prisa por el baile de graduación.

 *Anotación: creo que tenían pensado poner el mensaje de Margo en la adaptación, ya que en un clip de la película lo he visto (si os fijáis en la parte de abajo lo podéis ver) :D, pero tal vez porque se les estuviese alargando mucho la cosa no lo pusieron finalmente*

3. Ángela en la novela no se embarca en el viaje en busca de Margo, sin embargo aquí si que participa más en la historia. ¡Lo cuál me encanta, porque me parece un personaje muy agradable!


Ahora os comentaré ese final tan, tan, diferente al del libro. Para empezar, Lacey, Radar y Ben no se encuentran con Margo como en el libro, sólo podemos ver un encuentro entre Margo y Quentin y además no es en esa casa abandonada de Agloe, si no así por casualidad en la calle... La reacción de Margo es completamente diferente a la del libro. Mientras que en la novela se coge un cabreo bastante grande por que la hayan ido a buscar, en la adaptación se encuentra a Quentin le da un abrazo y le invita a un batido *-* What? Mientras se toman ese extraño batido que no venía a cuenta XD, Margo le cuenta a Quentin que la principal razón por la que había huido era porque estaba cansada del mito Margo Roth Spiegelman. Esto nos muestra el mensaje del libro, que es que tendemos a idealizar a las personas y creemos que conocemos su historia. Este mensaje también lo podemos ver cuando Quentin dice al final de la película : "Margo no era un milagro. Ella no era una aventura. No era una cosa bella y preciosa. Era una chica". Es decir, debemos de darnos cuenta de que una persona no es más que una persona. En Ciudades de papel, otro de los mensajes es el de que la mayoría de gente ya tiene marcada una "vida ideal", que sería algo así como: universidad, trabajo, hijos y de nuevo lo mismo, mandamos a nuestros hijos a la universidad para que tengan un trabajo y formen una familia y siga el bucle. Margo le explica a Quentin que esa "vida ideal" no es para ella. No sabe lo que la esperará en el futuro, pero está emocionada por saber lo que ocurrirá. Después de despedirse con un beso, Quentin llega al baile de graduación, al que no asiste en el libro. Además, otra cosa que no aparece en la pantalla es esa libreta que lleva Margo y que al final entierran juntos. Es una pena que no la hayan incluido en la película porque era básicamente la esencia de su infancia. 

Esperamos que hayáis disfrutado con esta comparación del libro y la película de Ciudades de papel. 


¡Comentad abajo que os pareció a vosotros la película!



6 comentarios:

  1. Yo la vi hace poco, y no había leído el libro porque John no me acaba de convencer, pero me entretuvo un rato y no estuvo mal ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas!!!! Estoy de acuerdo con vosotras!! A mi también me ha parecido una buena adaptación y me ha gustado mucho la peli!

    Me quedo por aquí y os dejo mi blog por si queréis seguirme: www.piramidesdelibros.blogspot.com (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo nos pasamos! gracias ^^

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el comentario y ahora me paso por tu blog :D
      Besos

      Eliminar

HummingbirdHummingbird