sábado, 1 de agosto de 2015

RESEÑA "PULSACIONES"






Elia acaba de salir del coma.

¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.

¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente. 

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar...siente que le falta el aire?



Liberty: Yo creo, principalmente, que escribir un libro con una estructura como, si quienes narrasen la historia la estuviesen escribiendo con mensajes de otra nueva red social que ha sido inventada para el libro pero como cualquier otra que nosotros conocemos es difícil, y ya escribirlo bien y que entretenga es MUY difícil. Cuándo vi que iba a estar narrada de esta forma pensé que me aburriría pero la verdad es que no, fue todo lo contrario, lo hizo novedoso y en algunos puntos de la historia intrigantes.
Voy a darle a éste libro 4,5/5 pulsaciones pues me ha parecido que está genial, sin embargo ha habido partes, especialmente del final, que me han parecido que podrían haber estado mejor con tan solo un pequeño cambio. Por lo demás es un libro que recomiendo totalmente a todos. También creo que es una buena novela para la gente a la que no le entusiasma leer, ya que el estar escrito de esta forma lo hace más fácil de leer y continuar y es bastante finito c:

Hazel: Vale, Pulsaciones está recomendado desde YA. Yo creo que con esta primera frase ya podéis deducir el resto de la reseña y de la puntuación, pero aún así os voy a mostrar mis sentimientos hacia este pequeño libro :') 

Lo primero de lo que os hablaré será de la trama. La trama en esta historia está contada de una forma que te emociona según vas leyendo, de la que no te puedes despegar ni para mirar la hora. Sin ninguna duda Javier Ruescas y Francesc Miralles han logrado que los lectores se introduzcan en la historia de Elia, de forma que ellos mismos sientan la necesidad de recordar aquellos tres días anteriores del accidente. Tuve miedo de que al ser todo diálogos en un chat de HeartBits (algo así como WhatsApp) le quitara la "magia" al libro, que los escritores no consiguieran expresar todo cuanto querían o que no llegásemos a conocer a los personajes, pero en todo esto me equivocaba. Estos dos autores han logrado una novela original y novedosa que sin duda se merece 5/5 pulsaciones. 



"PHOENIX: Ya veo... Pero no creo que por deshacerte de una postal o de unas fotos, llegues a olvidar unas vacaciones de hace años, ¿no? Lo que quiero decir es que... Esas cosas nos ayudan a evocar el pasado , pero los auténticos recuerdos ya forman parte de ti. Y aunque cada vez tengas que esforzarte un poco más para rescatarlos de la memoria, estoy seguro de que nunca llegarán a abandonarte.
ELIA: Vaya... No sabes cuánto me alegra ver que me escuchas. Así...sin más. A veces me siento tan diferente, tan fuera de lugar... Y de pronto apareces tú, de la nada, y puedo hablarte de algo así como si fuera la cosa más normal del mundo. No sé, es raro"  

"ELIA: ¿A ti no te gustaría verme a mí?
PHOENIX: No me hace falta mientras pueda leerte como ahora. Aunque cueste creerlo, puedo oírte susurrar, gritar y reír. Tu voz tiene en mi mente timbre, intensidad, altura...
ELIA: Pero no es la mía. Ni la tuya. 
PHOENIX: Tampoco lo sería si me conocieras, Elia. Todas las voces se vuelven diferentes al escribir, aunque pongamos las mismas palabras que diríamos en alto. Es cierto que con los mensajes podemos meditar una respuesta, corregirnos, dejar frases a medias...Pero aunque no sea nuestra voz, me gusta pensar que en el fondo sí que somos las palabras que escribimos, por mucho que nos editemos a nosotros mismos cuando sea necesario o nos dejemos llevar por la alegría o la rabia del momento... Además, siento que de esta forma podemos llegar a decirnos cosas que quizá no nos atreveríamos a revelar si nos miráramos a los ojos"

-Página 36- Elia
 "Lo mío no es cosa de sueños, sino de recuerdos."

-Página 52. Elia
"No creo en los adivinos, que lo sepas. Todos tienen truco."

-Página 64
TOMMY: Además, aunque The Beatles decían que "Nothing is real", yo quiero vivir experiencias reales con personas reales.
ELIA: A veces la realidad se nos escapa de las manos.

-Página 112- Phoenix
"Buenas noches, Elia.
Ojalá te llegue el sueño antes de que la carroza se convierta en calabaza"


7 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    La verdad es que este libro no me llama demasiado. Y en general, los de Javier Ruescas, más de lo mismo. En cambio de Francesc Miralles tengo algunos en mi lista de pendientes.
    Por cierto, chicas. Tenéis un blog muy bonito, así que por aquí tenéis una nueva seguidora. Si os apetece, os invito a conocer el mío.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero que me leo de ambos escritores y la verdad es que estoy muy contenta :D
      Muchísimas gracias ahora mismito me paso por el tuyo c:

      Eliminar
    2. La verdad es que este fue el único que me llamó la atención de Javier Ruescas y me ha gustado mucho! Muchas gracias <3

      Eliminar
  2. A mí no me gustó demasiado. Sentí que no entendía a ninguno de los personajes, como si fuera una intrusa leyendo los mensajes de otro, pero sin que me hubieran contado el resto de la historia. Pero me alegro mcho de que os haya gustado tanto. Buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

HummingbirdHummingbird