domingo, 26 de julio de 2015

RESEÑA: EL DIABLO VISTE DE PRADA + COMPARACIÓN CON LA PELÍCULA

 



the holy trinity
Una novela deliciosamente jugosa sobre la jefa más detestable en la historia de las jefas edtestables.
La insistente voz de Miranda Priestly persigue a Andrea hasta en sueños: "¿An-dre-aaa?. ¡An-dre-aaa!". ¿Es este el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad? ¿Es este el trabajo por el cual tiene que estar agradecida y sentirse tan afortunada? Sí, es la nueva asistente personal de Miranda, la legendaria editora de la revista femenina más glamurosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero. Millones de lectoras siguen fielmente sus recomendaciones; sus empelados y colaboradores la consideran un genio; los grandes creadores la temen. Todos, sin excepción, la veneran. Todos menos Andrea, que no se deja engañar por este escaparate de diseño y frivolidad tras el que se agazapa un diablo que viste un traje de chaqueta de Prada (exclusivo, por supuesto), calza unos Manolo Blahnik y siempre  luce un pañuelo blanco de Hermés.



Bueno, ésta vez voy a hacer una entrada un poquitín más extensa de lo que sería una reseña, ya que además de la reseña, en la que hablaré solo del libro, voy a hacer una comparación libro-película para los que os habéis leído el libro pero no habéis visto la película, los que habéis hecho lo contrario o bien para los que todavía no habéis hecho ninguna de las dos cosas pero os apetece c:


Reseña:  Tengo que decir que a pesar de que sea un libro gordo (ya sé que páginas no tiene muchas pero la letra es bastante pequeña) me lo he leído en muy poco tiempo. Me he enganchado bastante si digo la verdad, lo malo es que ví la película antes que leerme el libro y eso hizo que éste me gustase mucho menos. 
Lo que me ha gustado de éste libro mucho, yo creo, son las reflexiones que tiene la protagonista. Al estar escrito en primera persona le da mucho humor a la situación y eso a mi me encanta. Hay partes que se me hicieron un poco-bastante aburridillas que fueron las de la vida privada de la protagonista que en la película apenas se muestran, vamos, que lo que más me interesó fue todo lo relacionado con Miranda Priestly, con la revista.
Le voy a dar 3,5/5 pañuelos blancos. Yo creo que me ha influido muchísimo la película, que me encantó, seguramente si lo hubiese hecho en otro orden la valoración sería más alta. 



Comparación con la película: En mi opinión la película es bastante mejor. Hay muchísimas cosas del libro que no aparecen en la película y muchísimas cosas de la película que no aparecen en el libro. Pienso que ésta vez se cogió la idea principal pero pocos detalles del libro ya que hay muchísimas diferencias. La película tiene mucho humor, el libro no tiene tanto y además posee alguna que otra parte un poco trágica dentro de lo que es la vida de la protagonista lo cual no creo que le pegue mucho a ésta novela, pero bueno. También esperaba ver frases de la película en el libro, y si digo la verdad no encontré ninguna, lo que es una pena porque son geniales.
La idea que lleva a cabo Andrea en la película, como he dicho antes pienso que es mejor.
Os voy a dejar aquí el trailer para que le echéis un vistazo si aún no lo habéis visto. Es una película muy conocida, pero lo dejo por si acaso:



¿Vosotros os habéis leído el libro? ¿Y habéis visto la película? ¿Qué os gusta más?
¡Dejádmelo en los comentarios!



9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Te he nominado a un liebster Award. Me gusta mucho tu blog, pásate por el mío para enterarte de todo.
    Aquí tienes el mío:http://laratonadebiblioteca.blogspot.com.es
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me he leido el libro y he visto la película, y pienso (como tu) que la película es mil veces mejor. A mi el libro me gustó pero habían muchos ratos que se me hacina muy pesados; al contrario que la película (que la he visto unas 50 veces) no me cansa nada, incluso me sé los diálogos jajajaja
    Me ha encantado la entrada.
    Un beso, Al

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Estoy totalmente de acuerdo! Los diálogos de la película son geniales c:
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. La película es una de mis favoritas, me gustó por la comedia pero también por el aspecto glamoroso que tiene ese tipo de trabajos. Sabía que tenía libro pero nunca lo leí. No sé si quiero leerlo porque al ya haber visto la película, como dices, va a ser muy diferente y no quiero que se me mezclen las tramas y bueno... Por eso siempre me gusta leer primero el libro y luego la película, así sí podemos comparar mejor, jaja.
    Saludos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pienso igual que tú. Yo al principió pensé que el libro sería mejor que la película, luego me di cuenta que no, pero bueno, no siempre pasa.
      Gracias por tu comentario nos leemos! :3

      Eliminar
  4. Hola! Me gustó tanto la película como el libro. Muy buena reseña. Vengo del blog Mi tarde junto a un libro. Si os apetece pasaros, será un placer para mi. No os dejo el enlace para no crear spam en la entrada.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias ahora mismo me paso :D
      ¡nos leemos! ♥

      Eliminar

HummingbirdHummingbird