Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran quizá y le robará el corazón...
Después: Nada volverá a ser lo mismo.

Este es un nuevo apartado de las reseñas, llamado "Beautiful Words" donde escribiremos las frases o partes que más nos han gustado o que nos han hecho reflexionar del libro.
- Ese es el misterio, ¿no? ¿El laberinto es vivir o morir? Pero ¿de cuál está tratando de escapar? ¿Del mundo o del final del mundo?
- Alaska; página 32
-Alaska; página 64
-¡Dios mío!, no quiero ser una de esas personas que se sientan y hablan de lo que van a hacer. Simplemente voy a hacerlo. Imaginar el futuro es una especie de nostalgia.
-¿Qué?- pregunté.
- Te pasas toda la vida encerrado en el laberinto pensando en cómo vas a escapar de ahí y lo fabuloso que será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca escapas. Solo utilizas el futuro para huir del presente.
-Alaska; página 77
-El laberinto no es la vida o la muerte.
-Ah. Entonces ¿qué es?
-Sufrimiento- respondió -. Hacer el mal y que te sucedan cosas malas. Ese es el problema. Bolívar hablaba sobre el dolor, no sobre los vivos y la muerte. ¿Cómo te escapas del laberinto del sufrimiento?
-Alaska; página 114
-Si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán.
-Miles; página 122
-La noche cae rápido. Hoy está en el pasado.
-Alaska; página 123
¡¡¡¡¡ATENCIÓN LAS SIGUIENTES FRASES CONTIENEN SPOILERS!!!!!
-Los sueños son terribles. En mis sueños, ni siquiera parece ella. Ya ni siquiera me acuerdo de cómo era.
-El Coronel; página 199
-No hay razón para estar enfadado. La ira sólo distrae la tristeza que todo lo abarca, el sincero conocimiento de que tú la mataste y le robaste un futuro y una ida. Enfureciéndose no lo va a arreglar. Maldita sea.
-Miles; página 204
-Me pregunté si llegaría el día que ya no pensara en Alaska, me pregunté si podría esperar a que llegara el momento en que se convirtiera en un recuerdo distante, y la recordara únicamente por el aniversario de su muerte o quizá un par de semanas más tarde, recordando solo después de haber olvidado.
-Miles; página 229
-No puedes convertirme en alguien diferente y luego irte. Porque yo estaba bien antes, Alaska. Estaba bien conmigo, con las últimas palabras y los amigos de la escuela, y tú no puedes venir, convertirme en alguien diferente y luego morirte.
-Miles; página 229
-Pues ella había personificado el Gran Quizá, me había demostrado que valía la pena dejar atrás mi pequeña vida por una más amplia, y ahora se había ido llevándose consigo mi fe en el quizá.
-Miles; página 229
-No puedes convertirte en una persona importante y luego morirte, Alaska, porque ahora soy irrecuperablemente diferente y siento haberte dejado marchar, sí, pero fue tu elección. Tú me dejaste sin quizá, atorada en tu maldito laberinto. Y ahora ya no sé si elegiste la manera derecha y rápida de escapar, si me dejaste así a propósito. Entonces, nunca te conocí, ¿o sí? No recuerdo, porque nunca lo supe.
-Miles; página 230
Espero que os animéis a leer esta maravillosa historia!
¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de esta gran obra del señor Green. A mí también me gustó muchísimo. ¡Un beso!♥
ResponderEliminarPD: Tienes una nueva seguidora.
Es un gran libro :) Y muchas gracias!
Eliminar