sábado, 16 de agosto de 2014

RESEÑA "INSURGENTE"




SINOPSIS:

Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables. 


OPINIÓN PERSONAL:

Hazel:
Al igual que "Divergente", primera parte de la saga, "Insurgente" me encantó. Hay más acción, pues surgen nuevos problemas y se destapan antiguos secretos que permanecieron ocultos en el primer libro. Además, conocemos nuevos personajes, algunos misteriosos y que no sabremos si confiar en ellos, y otros que sabremos desde el principio que serán nuestros compañeros y amigos durante la aventura. 
Mientras avanza la historia podemos ver como va creciendo Tris y como se va convirtiendo en una mujer fuerte y luchadora, pero como dije en la reseña de "Divergente" es una imprudente, lo que exaspera, e incluso, a veces enfada a Cuatro. 
La gran razón por la que es una imprudente y se sacrifica por cosas por las que no es necesario sacrificarse es porque se siente culpable y a la vez dolida por cosas que ocurrieron en el pasado (no voy a decir que cosas porque si todavía no habéis leído el primer libro os soltaría un spoiler tan grande como una casa). 
Y por último, en Divergente nos limitábamos a estar en las facciones de Abnegación y Osadía, pero aquí iremos recorriendo cada una de las diferentes facciones, y así viendo y aprendiendo como en realidad son. 
Le doy a "Insurgente" 4'5/5 facciones. Como todos los libros de este blog, está súper recomendado.

Hasta la próxima! :)



UNA ELECCIÓN 

UNA ELECCIÓN
QUE SE CONVIERTE EN SACRIFICIO

UN SACRIFICIO
QUE SE CONVIERTE EN PÉRDIDA

UNA PÉRDIDA
 QUE SE CONVIERTE EN CARGA

UNA CARGA
QUE SE CONVIERTE EN BATALLA

UNA SOLA ELECCIÓN
PUEDE DESTRUIRTE


4 comentarios:

  1. Me encantó Insurgente, como toda la trilogía.
    Tienes un blog precioso ^-^
    Magia de unicornio!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi también me gustó mucho insurgente, aunque mi favorito de los tres es el primero.
    ¡BESOTES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que mi favorito realmente también es el primero.
      gracias por comentar!

      Eliminar

HummingbirdHummingbird