viernes, 15 de agosto de 2014

RESEÑA "DIVERGENTE"








En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos y chicas de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida a ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. 





Hazel:
¡Me encanta esta distopía! Me parece súper original la nueva sociedad que crea Veronica Roth y los personajes que protagonizan esta increíble historia. Me atrapó desde el principio y las ansias de saber el qué pasará o ocurrirá son tremendas. Amo el personaje de Tris, es una chica fuerte y que se arriesga por la gente a la que ama, aunque a veces eso la lleva a ser un poco imprudente, lo que frustra a los lectores.
Es una lectura ágil y entretenida que os recomiendo mucho y la película, que salió a principios de este año, también está muy bien y es bastante fiel a la novela.
Sólo he leído dos distopías, Los Juegos del Hambre y Divergente, y prefiero mil veces esta. Ljdh está muy bien, pero esta es mi distopía favorita y también se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
Le doy a "Divergente" 5/5 facciones, y como he dicho antes, y no me cansaré de repetirlo, os lo recomiendo mucho, mucho, mucho.
Por cierto, si queréis saber a que facción pertenecéis con este simple test lo averiguaréis. ¡Comentad vuestros resultados en la parte de abajo! :)

UNA ELECCIÓN

UNA ELECCIÓN
QUE DELIMITA QUIÉNES SON TUS AMIGOS 

UNA ELECCIÓN
QUE DEIFNE TUS CREENCIAS

UNA ELECCIÓN
QUE DETERMINA TUS LEALTADES...
PARA SIEMPRE

UNA SOLA ELECCIÓN
PUEDE TRANSFORMARTE


9 comentarios:

  1. Ahora me suscribo! :D
    Me encanta tu blog,en serio *-*
    Nunca tuve much gana de leerme Divergente,ahora si... ^^
    Besoss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina! Espero que disfrutes con Divergente ;)

      Eliminar
  2. Me suscribo! Tu blog es geniaal!!
    mi blog;descubriendotendencias.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog! me suscribo ya!
    Mi blog: descubriendotendencias.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog *-* Enseguida me suscribo :D
    Yo también me he leido y ya he terminado leal y todo estan muy bieen.
    Por cieerto: te llamas Hazel en realidad?! *_*
    Bbbsoos
    http://pentagramasatuespalda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni Liberty ni yo nos llamamos así. Son apodos para mantener la privacidad.
      Un saludo y muchas gracias!

      Eliminar

HummingbirdHummingbird