lunes, 7 de diciembre de 2015

RESEÑA "SÉ FUERTE 365 DÍAS AL AÑO"


"Agradece tu viaje porque es solo tuyo". Para Demi Lovato la vida ha sido un viaje lleno de deslumbrantes éxitos y de dolorosas pérdidas. Con lanzamientos discográficos galardonados con varios discos de platino, una carrera como artista de televisión y actriz, Demi ha enfrentado dificultades que abarcan desde la adicción hasta la depresión. Todo mientras atravesaba por una fase de autodescubrimiento y búsqueda de la felicidad. La crónica de esta aventura ha sido registrada en sus canciones y compartida con sus 17 millones de seguidores en Twitter. Estos tweets se convirtieron en Sé Fuerte: una poderosa colección de 365 días con los pensamientos de Demi más honestos, valientes y esperanzadores. Aquí se encuentran sus palabras, con frases que la inspiraron, así como reflexiones personales y metas."Demi tiene una relación única con sus fans. Ellos la quieren y ella es recíproca con ese cariño. Nos ha enseñado a todos que necesitamos una pausa en nuestros corazones cuando sentimos estar abajo, al igual que debemos tomarnos el tiempo necesario para disfrutar del panorama cuando llegamos a lo más alto. Ya sea que tengas 16 años o, como en mi caso, 56, estoy segura de que aprenderás del viaje de Demi, de sus consejos para la vida y que terminarás queriéndola aún más". Fragmento de la introducción de Katie Couric .


Demi Lovato es una cantante a la que admiro y aprecio mucho desde hace ya unos años, pero eso no me quita de ser crítica, así que esta reseña expresará mi opinión más honesta, al igual que en el resto de reseñas, y no pondré este libro en un altar sólo porque lo haya escrito mi cantante favorita. 

Dicho esto, empiezo comentando que esperaba algo más y no tan cliché. Cierto es que yo no tengo ningún problema tipo depresión, auto-lesión, acoso... Así que igual algunas cosas nos la puedo entender o sentir como alguien que estuviese pasando por esos problemas. Pero luego también hay alguna cita que me ha gustado y además me ha ayudado como por ejemplo esta de Corrie Ten Boom que dice: la preocupación no elimina el dolor del mañana, sino que elimina la fuerza de hoy. Yo soy una persona que suele preocuparse mucho, a veces incluso por tonterías, pero cuando recuerdo esta frase consigo calmar esa preocupación que no me deja disfrutar de otras cosas. Aunque desde mi punto personal no ha sido un libro que me haya cambiado la vida puede que a otras personas sí, así que me alegro de que Demi tomase la decisión de reunir frases tan inspiradoras como son algunas y ayudar así a otros. Le doy a Sé Fuerte 3/5 stay strongs! 
Además, os dejo aquí un enlace del documental de Demi Lovato que realizó junto con la MTV hablando de su vida personal y del camino de superación por el que ha pasado. 

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante este libro, siento que si podría conectarme con la lectura, yo también tengo la manía de preocuparme por todo, por cierto muy bonito blog.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Estos comentarios alegran el día, de verdad.
      Besos!!

      Eliminar

HummingbirdHummingbird