jueves, 24 de diciembre de 2015

RESEÑA "LA LECCIÓN DE AUGUST"



Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


Bueno, lo primero de todo gracias Irene por haberme dejado éste libro ♥.
Yo creo que la palabra que utilizaría para definir "la lección de Agust" es "conmovedor". Es un libro que se centra en la desgracia del protagonista y a su vez como se va adaptando al colegio, al que va por primera vez con 10 años, creo que son.
Hay escenas que hay que reconocer que son muy tristes, a lo que se unen frases bonitas, que escribiré en el último apartado de la entrada y eso ya lo hace, como he dicho antes, conmovedor.
Algo que me ha sorprendido de éste libro es que se lee rapidísimo! He leído libros bastante más finos que me han llevado muchísimo más tiempo. También me gustaría decir que esta bien escrito, de una forma muy fácil que yo creo que también ayuda a que éste libro se lea más rápido.
Si digo la verdad nunca he tenido demasiadas ganas de leer éste libro por el hecho de que es un poco dramático y todo eso, pero ahora, sin embargo, estoy muy agradecida de haberlo hecho, es muy inspirador y estoy encantada :)
Voy a darle 4/5 aplausos porque realmente yo creo que se los merece. Por favor pasaos por el apartado de abajo de "beautiful words" tiene frases muy inspiradoras y bonitas :3



"A veces no hace falta que uno quiera hacerle daño alguien para hacerle daño."

"Sigue el día e intenta tocar el sol."


"La grandeza no está en ser fuerte, sino en el buen uso de la fuerza. El más grande es aquel cuya fuerza conquista más corazones con la atracción del suyo propio."



"Las palabras amables no cuestan mucho, pero consiguen muchas cosas."


"Lo que es hermoso es bueno, y quien es bueno pronto será hermoso."

"Haz todo el bien que puedas,
Por todos los medios que puedas,
De todos los modos que puedas,
En todos los lugares que puedas,
Todas las veces que puedas,
A toda la gente que puedas
Y mientras puedas."

"No basta con ser amigable. Tienes que ser un amigo."

"Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto de pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo."


¿Vosotros os habéis leído el libro? ¿qué pensáis de él? ¡Dejádmelo en los comentarios!


2 comentarios:

HummingbirdHummingbird