viernes, 30 de octubre de 2015

RESEÑA "UN MONSTRUO VIENE A VERME"



Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.


LIBERTY:

Madre mía, ¡pero qué libro! ¡Qué libro! ¿Cómo puede ser tan corto y tan grande a la vez? Verdaderamente me ha encantado, me ha parecido súper bonito, conmovedor, espectacular.
No tenía ni idea de que fuese a ser tan dramático, pensaba que sería de miedo jaja, no sé.
Sinceramente yo casi nunca lloro con los libros...éste ha sido tan emocionante que reconozco que sí que he soltado alguna lagrima (más de una).
Aun que no lo parezca es un libro que te enseña muchas cosas, la más importante que nos muestra es la de que en la vida pueden ocurrir cosas con las que no podemos luchar y el único medio de seguir adelante es aceptándolas. Es increible la de veces que te preguntas ¿porqué? en un libro tan corto. También es increíble las lecciones que aprendes. Te pones en la piel del protagonista todo el rato, lo que hace éste libro muy duro, duro de leer, porque sabes que hay una parte de la historia,  que le puede ocurrir a cualquiera, no tiene porque ser de esa forma, puede suceder de otra, y hay que saber afrontarla para superarla.
Pequeño spoiler: No es el típico libro que acaba como todos esperamos y deseamos que acabe, acaba como en un principio tenía que acabar, nos explica porqué tenía que acabar así y nos hace entenderlo, porque, si hubiese acabado bien, como todos queríamos, ¿qué habríamos aprendido?
Sin duda es un libro muy pensado, se nota que se ha estudiado cada detalle a la hora de escribirlo, que ha requerido de tiempo y que, ahora, con una breve y bonita historia puede enseñar un poquito a las personas que lo leen.
Con mucho gusto le otorgo a éste libro mis 5/5 historias, ya que se ha convertido en uno de mis libros favoritos ;) me gustaría mucho que en éste caso especialmente os leyeseis el apartado de abajo, beautiful words, ya que las frases de éste libro son realmente geniales. Espero que os haya gustado ésta reseña! ¿vosotros habéis leído el libro?

HAZEL:

Después de que Liberty leyese Un monstruo viene a verme y le gustase tantísimo tuve que leerlo, ¡tenía que ver ya que reacción causaba en mí! Y bueno, me ha parecido una historia muy emotiva (a pesar de que no lloré) y con un mensaje del que debemos de ser conscientes todos nosotros. A pesar de todo esto no me tocó, no me llegó al fondo de mi corazoncito literario D: 
Le he puesto 3'5/5 historias que desde mi punto de vista es una nota alta y, aunque, como he dicho antes, no llegó a mi corazoncito, he disfrutado mucho de esta lectura, con los pensamientos de Connor y la sabiduría del monstruo en sus historias. Como muchos sabréis en octubre se estrenará la adaptación de esta novela y bueno, tengo unas ganas enormes de ver como plasman esta historia en la pantalla, aunque seguro que con grandes actores como son Sigourney Weaver y Liam Neeson lo conseguirán a la perfección ^^


· "Las historias son criaturas salvajes -dijo el monstruo- Cuando las sueltas. ¿Quién sabe los desastres que pueden causar?"

· "La creencia es la mitad de toda curación. La creencia en la cura, la creencia en el futuro que nos espera".

· -Pero, ¿qué es un sueño, Conor O'Malley? (...) ¿Quién dice que no es todo lo demás lo que es un sueño?".

· "Tu vida no la escribes con palabras -dijo el monstruo-. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces".

· "A veces la gente necesita mentirse a sí misma más que ninguna otra cosa"

· "He vivido tanto como ésta tierra y me vas a prestar el respeto que me es debido"

· "Pero ¿qué importa la distancia si solo fuera un sueño? ¿Acaso un sueño no podría cruzar toda la ciudad andando? No si es tan viejo como la tierra y tan grande como el mundo..."

· "Pero sonreía. Era una sonrisa cansada, una sonrisa agotada, pero era una sonrisa."

· "Las historias eran criaturas salvajes, muy salvajes, y salían disparadas en la dirección que menos esperabas." 

Por último me gustaría poner un trocito pequeño del libro que me gustó mucho, contiene spoilers, si aún no lo habéis leído y sabéis que lo vais a leer pero no queréis saber mucho os recomiendo que leáis este trozo :)

-Los humanos son animales complicados -dijo el monstruo-. ¿Cómo puede una reina ser a la vez una bruja buena y una bruja mala? ¿Cómo puede un príncipe ser a la vez un asesino y un salvador? ¿Cómo puede un boticario tener un carácter del demonio pero ser recto en sus principios? ¿Cómo puede un párroco tener malos pensamientos y buen corazón? ¿Cómo es posible que los hombres invisibles estén más solos cuando consiguen que todo el mundo los vea?
-No lo sé -dijo Conor encogiéndose de hombros, agotado-. Tus historias nunca tuvieron sentido para mí.
-La respuesta es que no importa lo que pienses -dijo el monstruo-, porque la mente entrará en contradicción consigo misma cien veces al día. 

¡Esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado ésta entrada c: ¿vosotros os lo habéis leído?


6 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que es un libro muy especial, me gustó mucho y al igual que tu termine muy emocionada. Me alegro que te haya gustado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te gustase! Es un libro muy emotivo y bonito, gracias por tu comentario, nos leemos! ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Llevo mucho queriendo leer este libro, y después de tu reseña me he acordado de las ganas que le tenía. Me alegro de que te gustase. ¿Sabías que van a sacar una película?
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D sí! lo descubrí ayer, qué ilusión y qué ganas! :D ♥

      Eliminar

HummingbirdHummingbird