martes, 25 de agosto de 2015

RESEÑA "AVENIDA DE LA LUZ"



En 1955, Hermenegildo Pla desapareció sin dejar rastro mientras trabajaba en la Ciudad de la Luz, un proyecto arquitectónico en el subsuelo de Barcelona que debía ampliar la Avenida de la Luz y que nunca llegó a inaugurarse. Diez años después, Herme reapareció en el puerto de Barcelona, como si no hubiera pasado nada y con la misma ropa con la que se había ido a trabajar aquella lejana mañana de 1955. Explicó dónde había estado, pero nadie le creyó.
Cuando el abuelo Herme vuelve a desaparecer, las historias del excéntrico octogenario cobran un nuevo sentido para Pere, su nieto. El joven no dudará en contactar vía internet con Will, un estudiante  inglés que busca compañeros de exploración urbana, con la intención de colarse en la zona aprovechando las últimas obras de remodelación. Lo que el grupo va a encontrar bajo tierra será tan insólito y desconcertante como los motivos que en el pasado llevaron a clausurar la Ciudad de la Luz: un lugar de ensueño donde podían hacerse realidad las peores pesadillas.




¡Hola a todos! Hoy os voy a comentar mi opinión sobre Avenida de la luz de María Zaragoza, libro que descubrí en el Festival Celsius 232 de este año, donde pude asistir a su presentación y conocer a la autora *me dedicó el libro ^-^*

Yo creo que lo que me llevó a comprar este libro fue que el término "Avenida de la luz" existe, ya que se encuentra realmente en Barcelona. Y esto me resultó muy interesante, siempre me ha gustado mucho que los escritores junten ficción y realidad, por momentos puedes llegar a pensar que ahora están ocurriendo las mismas cosas que narra María Zaragoza en su historia. Si existe la Avenida de la luz, ¿por qué no podría existir aquella Ciudad de la luz que nunca se llegó a construir? Y es por esto también que esta novela me ha resultado sumamente original.


Hacía mucho, o tal vez esta ha sido la primera vez, que no leía un libro de misterio e intriga. Espero poder leer muchos más de este género, porque realmente he disfrutado de la intriga que había en cada página de este libro. Y hablando de misterio, Xurxo, un personaje que no le daba mayor importancia al comienzo de la historia, se ha convertido en uno de mis preferidos. Este personaje fue y sigue siendo todo un enigma para mí. 



Disfruté muchísimo más con los capítulos finales que con los del principio. La autora tenía una capacidad sobrenatural para dejarte con una frase final en cada capítulo que te dejaba con ganas de más, y, como no, tenías que seguir leyendo. Creo, no estoy muy segura -,- , de que tal vez los capítulos iniciales me resultaron un poco más lentos porque se centraban más en introducirte a los personajes, en contarte su historia. Que por otra parte esto está bien, porque te da la generosa oportunidad de conocerlos en profundidad, cosa que no se puede hacer en todos los libros. 


En definitiva, un libro que me ha en-can-ta-do y os recomiendo a todos de corazón XD, porque de verdad si sois de misterio os va a gustar muchísimo. ¡Ah! ¡Se me olvidaba! Mi puntuación es 4/5 avenidas :D 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

HummingbirdHummingbird