jueves, 28 de mayo de 2015

RESEÑA "LA HISTORIA INTERMINABLE"












Leyendo un extraño libro, Bastian averigua que el reino de Fantasia corre serio peligro. Únicamente, si se reúne con el valiente guerrero Atreyu, Fantasía podrá salvarse... Y Bastian inicia así la más increíble de las aventuras: La Historia Interminable, la obra de Michael Ende que ya es un clásico de la literatura de todos los tiempos. 

Liberty:
Bueno, como empezar, am, lo primero que quiero decir es que simplemente es un libro muy bonito, lo que más me gusta es la cantidad de metáfora que contiene. El libro en sí es una gran metáfora y me parece súper complicado escribir un libro así. Siempre he tenído muchas ganas de leerme esta novela ya que es uno de los mayores clásicos de la literatura. Me gustaría mucho que os detenieseis un poco en la parte de beautiful words de esta reseña ya que las frases de este libro son una de las cosas que más me gustan de él, son simplemente geniales c:
Pienso que la primera mitad fue mucho mejor que la segunda, cambio todo, totalmente :/ parecía un poco como si no hubiese sido el mismo escritor el que desarrolló las dos partes. La primera está narrada con cuidado y cada palabra está pensada y colocada perfectamente de forma que entretenga y te haga reflexionar a la vez. Pero...¿la segunda parte? pff no me gustó nada de nada '-,-. Da la sensación de que está escrita rápido, como si Michael quisiese terminar la historia de alguna vez (eso es imposible, es la historia interminable...bueno, vale ya jajaj)
Como soy una buena chica, he decidido "evaluar" este libro principalmente por la primera parte por lo que le voy a dar 4/5 áuryns c:



Hazel: ¿Me ha gustado? ¿No me ha gustado? ¿Mitad y mitad? Creo que la tercera respuesta es la que describiría a la perfección mi opinión sobre este libro. La Historia Interminable está dividida en dos partes, aunque el propio libro no lo indique esa es mi opinión. Cuando lo empecé estaba encantada con todo, su trama, sus personajes, la forma en que Michael Ende describía minuciosamente cada lugar... todo. Pero al llegar a la mitad, y por tanto al comienzo de mi teórica segunda parte, empecé a darme cuenta de que era muy, muy aburrido -,- Así que pienso que la primera parte hubiese sido suficientemente perfecta y que la segunda no hubiese hecho tanta falta y que simplemente lo que hace es enrollar mucho la historia y hacerla, como bien dice su título, interminable. Al igual que Liberty creo que debió de ser un libro muy difícil de escribir, con tantos personajes y tantas historias entrecruzadas, no me extraña que haya llegado a ser un clásico. ¡Nada más que comentaros! Simplemente eso y que mi puntuación es de 3/5 áuryns ^^


- Me llamó tu maestra de matemáticas. Dice que estabas dibujando caballos en el libro de texto.
- Unicornios. Eran unicornios.
- Quisiera que siempre fuera así -dijo él.- Siempre es sólo un momento -respondió ella.

 Toda historia es una historia interminable.

Las pasiones humanas son un misterio, hay gente que se pasa la vida escalando montañas sin poder explicar por qué.

¡Tiene que doler si se ha de curar! 

- ¿Por qué está todo tan oscuro? 
- Al principio todo estaba oscuro. 

¡Al enfrentarse con su verdadero ser, la mayoría de los hombres huyen gritando!

Pero la gente buena descubre que es cruel. ¡Los hombres valientes descubren que son cobardes!

- Da gusto volver a tener un amigo.
- Tienes más de uno.

Todo el mundo sabía que dejarse vencer por la tristeza era hundirse en la ciénaga.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no quise leer mucho de las reseñas por encontrarme con posibles spoilers, ya que pienso leerlo. No sé cuando, pero lo haré jajaja.
    Espero que lo hayan disfrutado al menos un poquito. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me he encontrado con tu blog y me gusta mucho ^^ ya te sigo, te invito a que te pases por el mío y a que me sigas si te gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :) ahora mismo me paso por tu blog! Besos!!

      Eliminar

HummingbirdHummingbird