domingo, 5 de abril de 2015

PELI VS. LIBRO: INSURGENTE




-TRÁILER-




-SINOPSIS-

La historia de Insurgente comienza exactamente donde terminó la primera: la guerra ha estallado y nuevas alianzas se han formado. Después de que el día de iniciación, en el que Tris Prior debía elegir la facción a la que quería pertenecer se convirtiese en un desastre, la protagonista centrará todas sus fuerzas en proteger a sus seres queridos. Además deberá enfrentarse a las dudas que tiene sobre desdicha y benevolencia, política y amor e identidad y lealtad.
Las cinco facciones en las que se divide la sociedad han entrado en conflicto, lo que conlleva a que las decisiones tomadas sean más poderosas que de costumbre. Tris ya no es la que era, se ha vuelto más dura, y se verá obligada a llevar a cabo acciones que en ningún momento pensó que haría.

-PERSONAJES-


Shailene Woodley como Tris Prior


Theo James como Tobias Eaton/Cuatro 


Octavia Spencer como Johanna Reyes


Jai Courtney como Eric 


Ray Stevenson como Marcus Eaton


Zoë Kravizt como Christina


Miles Teller como Peter


Ansel Elgort como Caleb Prior


 Maggie Q como Tori


Mekhi Phifer como Max


Daniel Dae Kim como Jack Kang 


Naomi Watts como Evelyn


Kate Winslet como Jeanine Matthews 


Suki Waterhouse como Marlene 


Emjay Anthony como Hector


Keiynan Lonsdale como Uriah


Ashley Judd como Natalie Prior


 Rosa Salazar como Lynn


Jonny Weston como Edgar


-OPINIÓN PERSONAL-

Como muchos ya sabréis la saga Divergente es una de mis favoritas, así que no os podéis ni imaginar las ganas que tenía de ver esta película o_O Y además tuve la gran suerte de verla antes de que se estrenara en España!!! Pues como algunos ya sabréis he estado en París, y allí se estrenó antes :D

En fin, a lo que iba XD, he quedado muy, muy, muy saisfecha con esta película, y ya tengo ganas de volver a verla. Para los que todavía no la habéis podido ver y estáis con los nervios de si habrá triángulo amoroso o no, ya os afirmo que NO hay triángulo! Buff... menos mal -,-  Si que es verdad que se han inventado a un personaje llamado Edgar, que diríamos que sustituye al personaje del libro, Edward. Sinceramente, que sentido tiene esto? Lo mismo que le han llamado Edgar, le podrían haber puesto el nombre del personaje del libro, y así la película se ganaría un punto por ser fiel a la novela.

Hablando de esto, Insurgente ha sido realmente una gran adaptación,  y me ha sorprendido bastante, porque pensé que se irían a inventar la mitad de la película. Es verdad que ha faltado alguna cosilla, pero no se lo podemos tener en cuenta, lo realmente importante ha estado reflejado durante la película.  Me hubiese gustado ver la escena en la que Tris está prácticamente drogada por el suero de la paz, porque me pareció bastante graciosa cuando leí el libro, pero como he dicho antes no se lo podemos tener en cuenta.

Una cosa que me ha gustado que hayan cambiado respecto al libro, es que durante la película Tris y Cuatro no están tan enfadados entre sí. En la novela me llegué hasta a agobiar, era una situación que frustraba mucho, mucho. Así que me alegré un montón al ver que cambiaba! ^^

Ah! Y otra cosa que cambió, y que personalmente yo no entendía muy bien en el trailer, fue esa caja que sólo podían abrir los divergentes y en la que se encontraba tan importante y misteriosa información. Aunque en el libro no exista esa caja, a mi no me ha molestado que la introdujeran en la peli, de hecho creo que ha sido un cambio para bien.

Una cosa que me ha decepcionado un poco ha sido que los personajes de Uriah, Lynn, Marlene y Hector, sobretodo estos tres últimos, apenas han tenido importancia, igual han hablado un par de veces y ya está, no han vuelto a aparecer ; (

Y las simulaciones?!? Yo creo que están un poco... exageradas? No sé como definirlas :/ Pero de cualquier manera esto no me ha quitado de que me siga encantando la película, porque si juntamos el argumento, las grandes actuaciones, los efectos especiales, la impresionante fotografía y la banda sonora nos sale una película que para mí tendría una puntuación muy alta, como es la de 4'5/5 divergentes!

Espero que os animéis a ir a verla pronto porque realmente merece la pena. En el caso de que ya la hayáis visto contadme en los comentarios que cosas os gustaron y cuáles no :D


                     

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo mil ganas de verla, aunque haya esos pequeños cambios, veo que has quedado muy contenta con ella, así que estoy deseando tener la oportunidad y disfrutarla tanto!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace unos días he visto Insurgente y ha sido GENIAL. Iba un poco asustada porque me habían dicho opiniones desde "se la han inventado completamente" a "es idéntica al libro". No tenía expectativas muy altas en esta peli porque considero que Insurgente es el mejor libro de la saga y pensaba que iba a ser difícil que saliera totalmente satisfecha de verla. Pense que iba a ser como sinsajo, que a mi no me decepciono, pero esperaba más (ya se que es por dinero, pero creo que han fallado mucho al dividirla en dos partes. Pero bueno eso es otro tema jajaja).
    El libro lo leí hace un año y obviamente pasaré por alto detalles, aún asi no he echado en falta nada importante.
    Las cosas que han introducido nuevas (a excepción de las que paso por alto por falta de memoria :3) no me han parecido mal y coincido contigo totalmente en tu opinión respecto a la misteriosa caja.
    También he percibido que han querido evadir por un momento los momentos de tensión con suspiros de humor y Caleb y Peter han sido encargados de hacerlo.
    En conclusión creo que la película roza la perfección dentro de sus posibilidades y estoy muy encantada, adaptar ese gran libro a la pantalla no es fácil.
    (PD: a mi las simulaciones me encantaron jajaja, sobre todo la de osadía OMG).
    Enhorabuena por vuestro blog chicas, un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Buena entrada ^^
    Participo en la iniciativa Seamos seguidores!
    Ya te sigo, te dejo mi blog para que te pases <3
    Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

HummingbirdHummingbird