miércoles, 4 de febrero de 2015

RESEÑA: SI DECIDO QUEDARME









Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.



Este libro me lo regalaron unas amigas por mi último cumpleaños (os quiero aaaah ♥) y, bueno, yo tenía muchas ganas de leerme este libro, por ello me hizo muchísima ilusión.
Me esperaba un poquitín más de este libro, ya que se ha hecho tan famoso, pero tengo que reconocer que no ha estado nada mal.
La película aún no la he visto, pero tiene pinta de estar muy bien. El libro, que es a lo que vamos en esta reseña xd, a pesar de ser tan corto, ha mostrado lo que se pretendía mostrar, de forma que te lleguen las emociones que sufre la protagonista, una elección, la de quedarte o irte, después de perderlo casi todo. 


Yo creo que lo bonito de este libro es el sufrimiento que pasas hasta que conoces finalmente su decisión *emoji llorando de risa que desgraciadamente no se puede poner en blogger* 
Me encantaría saber cuales han sido vuestras opiniones, ya que estoy como un poquito indecisa con este libro!
En definitiva, tenéis que leeros este libro, puede que no sea vuestro favorito, pero os encantará seguro, seguro ^^
Le voy a dar 4/5 notas musicales, ya que aunque no me haya convencido, el libro es simplemente precioso!
Ah! me encantaría saber que os ha parecido sí os lo habéis leído! y también me gustaría que me contaseis un poquito si habéis visto la película :D


Con este libro comencé a poner post its para hacer el apartado de "beautiful worlds"  He de decir que solo tengo dos post its puestos, pero que he estado buscando en internet alguna frase (sí, es trampa, ya lo sé xd pero que se le va a hacer)

Bueno, entre las dos páginas que tengo marcadas, la primera (post-it rosa, que no sé para que lo cuento pero queda como bien) cuenta algo que, se podría decir, que es lo más importante del libro.  Os recomiendo que no lo leáis ya que va a ser un trozo largo de la página, no una frase como últimamente hacemos, y os puede desvelar alguna cosa del libro o de la película que desconozcáis. Es más, acabo de volver a mirarlo y no es nada conveniente que lo leáis, es por el SPOILER especialmente.

Página 72-73 - Mia, la abuela y el abuelo -


"Ahora mismo estoy alucinada. Los abuelos se han ido hace un rato, pero yo me he quedado en la UCI. Estoy sentada en una silla repasando su conversación, que fue muy agradable, normal y calmada. Les seguí cuando salían de la UCI.

- ¿Crees que es ella la que decide? - preguntó el abuelo.
-¿La que decide qué?
El parecía incómodo y movía los pies.
-Ya sabes, la que decide- susurró.
-¿A qué te refieres? -insistió la abuela en un tono que me pareció exasperado y cariñoso a la vez.
-No sé. Tu eres la que cree en los ángeles.
-¿Y eso que tiene que ver con Mia?
-Si ellos han muerto, pero siguen aquí, como tú crees, ¿no querrán que se reúna con ellos? ¿No querrá ella irse con ellos?
-No funciona así- replicó la abuela.
-Oh.-Y con esto el abuelo dio por terminada su indagación.
Cuando se fueron, me quedé pensando que tal vez un día confesaré a la abuela que nunca creí demasiado en esa teoría suya de que los pájaros y otros animales son los ángeles de la guarda de las personas. Ahora estoy segura de que no existen.
Mis padres no están aquí. No me dan la mano ni me animan a seguir viviendo. Y los conozco lo suficiente para saber que lo harían si pudieran. Aunque quizá no estarían aquí los dos. Tal vez mamá se quedaría con Teddy mientras papá cuidaba de mí. Pero no, no veo a ninguno de los dos.
Al meditar sobre ello, recuerdo las palabras de la enfermera: "Ella lleva la batuta" Y de repente comprendo lo que el abuelo quiso preguntar en realidad a la abuela. Él había comprendido las palabras de la enfermera antes que yo.
Si me quedo, si vivo, depende de mí.

Página 130 -Mia-



"No estoy segura de que este mundo siga siendo mi sitio. No estoy segura de querer despertarme"

-Mia- (esta frase no contiene spoilers)


"Ahora me doy cuenta de que morir es fácil. Lo duro es vivir" 



Aquí os dejo el trailer de lo que es la película, que se ha estrenado este 2014 :3



Y bueno! esto es todo! :D seguro que hay muchas más frases y páginas bonitas del libro, pero a mi estas son las que más me han gustado! 

saludos! Liberty!







17 comentarios:

  1. Me gustó mucho! Y la segunda parte aún me llegó más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí este libro hace ya dos añitos o así y me encantó, cuando fui a ver la película me lo releí y me encantó igual. Y... ¿qué te voy a decir de pelí? Al principio no me pegaban nada los actores pero luego... wow, hay algunas cosas diferentes pero que se ilan muy bien con la historia, seguro que te gusta:)

    ResponderEliminar
  3. Amazing post. Lovely photos.
    On my blog 3rd part of collection Gabriel Data autum-winter 2014/15.
    Your opinion is for me very important.
    www.gabriel-data.blogspot.com - MY BLOG
    Fashion Projects

    ResponderEliminar
  4. Hola, te he nominado a los premios Liebster award y me encantaría que lo hicieras.
    http://vientos-de-papel.blogspot.com.es/2015/01/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola holita!

    No he leído ni visto la peli, pero las citas que pones son muy bonitas y con un mensaje profundo. No tenía pensado leerlo, ya que no me gustan los libros de llorar, pero igual me animo.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D yo, si te digo la verdad, no lloré. Tenía miedo porque todos me decían que llorabas muchísimo y no sé qué, pero yo no lloré para nada haha c:

      Eliminar
  6. Yo también me esperaba más del libro, pero aún así fue una buena lectura. Me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Liberty me gustó mucho la historia, es bonita y triste, imposible no leer la segunda parte después de ese final. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh en serio? ay, pues me están entrando ganas de leer la segunda parte! .D

      Eliminar
  8. ¡Holaa! Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Lo leí en los últimos meses del 2014 y me encantó; fue una de mis mejores lecturas del año…
    La escritura es muy linda, al igual que la historia, y los personajes son tan reales y geniales *-*
    Yo ya vi la película y puedo decirte que es hermosa! La encontré parecida al libro y me hizo llorar bastante (el libro solo había logrado dejarme con un nudo en la garganta, pero no me hizo llorar). Ojalá puedas verla y te guste tanto como a mí :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso igual que tú :D
      tengo muchas ganas de ver la película ay.
      Gracias por el comentario! un beso! ♥

      Eliminar

HummingbirdHummingbird