martes, 24 de febrero de 2015

RESEÑA "MI ESPECTACULAR AHORA"





Así estamos. Cassidy está a punto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada, mi madre y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombis, y mi padre, bueno, mi padre es un gran interrogante que no estoy seguro de querer desvelar. Mucha gente se volvería loca con este panorama en su último año de instituto. Pero yo no. Yo soy Sutter Keely, el rey de las fiestas. Y no confundas a este filósofo trasnochado con el típico fiestero, tío. Pregunta a Aimee, la nueva chica de mi vida. Ella vio la profundidad del Sutterman desde el momento en que me encontró durmiendo la mona en la entrada de su casa. Sí, vale, Aimee es un desastre social ¡pero ahí entro yo! Que todo el mundo persiga sus deslumbrantes futuros si quieren. Yo siempre he estado más que satisfecho viendo cómo se vacía mi botella de whisky y enfrentándome cara a cara con el corazón mismo de... mi espectacular AHORA.





HAZEL: Tengo que decir que yo primero conocí la película *aún no la he visto y tengo unas ganas!!* y me enamoré del tráiler. Después me enteré de que estaba basada en un libro y, claro, como fiel que soy a los libros me lo he tenido que leer antes de ver la película -,- Antes de empezar con el libro tenía unas grandes expectativas sobre él *pero que muchas, muchas*... Y al final no ha resultado ser lo que yo me imaginaba ;(

Para mí que le faltaba algo no sé exactamente el qué, pero yo creo que la esencia del amor entre Sutter y Aimee ha sido lo que ha fallado. Para mí no era amor verdadero, sino que Sutter le estaba haciendo un simple favor a Aimee, como dice él "la estaba salvando del abismo". Puede que al final esa esencia mejorase un poco, pero veía que me estaba terminando el libro y yo pensando: "Pero tiene que cambiar algo, por dios, venga seguro que ya en el siguiente capítulo..." Y otra cosa que no me ha gustado *por qué no encuentro cosas buenas sobre esta novela? por qué?* es que algunas partes se desarrollaban un poco lentas para mi gusto.
Una cosa que sí me ha gustado *por fin!! ^^* ha sido lo positivo que es Sutter. No se preocupa ni por lo problemas ni por nada, simplemente vive el ahora y lo disfruta al máximo!

Le voy a dar 3 de 5 7UPs que tanto le gustan a Sutter.  Me he llevado una pequeña decepción con este libro :/ , pero como dijo Plinio "No hay libro por malo que sea que no tenga alguna cosa buena" Así que os lo recomiendo un montón! Decidme en los comentarios que os ha parecido si ya lo habéis leído ;D 



"Pero recuerda esto: lo raro es bueno. Acepta lo raro amiguito. Disfrútalo, porque siempre estará ahí"

-Sutter; página 16

"Es genial salir de madrugada, antes de que salga el sol. Tienes la sensación de estar súper vivo. Eres cómplice de un secreto que toda esa gente aburrida y dormida no conoce. A diferencia de ellos, tú estás alerta y consciente de existir justo aquí, en este preciso momento entre lo que ha pasado y lo que va a pasar"

-Sutter; página 100

"¡Ah claro!, la vas a rescatar del abismo. Pero, tío, permíteme que te pregunte algo: ¿qué va a pasar cuando se enamore de ti?"

-Ricky; página 202

"Los sueños nunca son reales. No son nada más que salvavidas a los que nos aferramos para no ahogarnos. La vida es un océano, y casi todos estamos colgados de alguna especie de sueño para mantenernos a flote. Yo, yo voy nadando a estilo perrito sin agarrarme a nada, pero el salvavidas de Aimee es una preciosidad. Me encanta. A cualquiera le encantaría si pudiera ver cómo se le ilumina el rostro mientras se aferra a ello con todas sus fuerzas"

-Sutter; página 239

"El mundo entero se abre y todo te pertenece, en este preciso lugar, en este preciso momento. Probablemente habréis escuchado la expresión "Todo lo bueno se acaba". Bueno, pues esta fase del ciclo de la borrachera jamás ha escuchado esa frase. Esta etapa dice "Nunca terminaré. Soy indestructible. Duraré fabulosamente para siempre." Y, por supuesto, te lo crees. A la mierda con el mañana. A la mierda con todos los problemas y barreras. Nada importa salvo el Espectacular Ahora"

-Sutter; página 310



La película de este libro se titula "Aquí y ahora", y está protagonizada por Miles Teller (Sutter) y Shailene Woodley (Aimee). Tal vez cuando la vea haga una "Peli VS. Libro". Os dejo aquí el tráiler subtitulado al español!









6 comentarios:

  1. (Paso por aquí rápidamente para comentarte que hay un SORTEo en mi blog, muy variado) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado la atención, peor gracias por la reseña^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola :) He visto muchas reseñas que hablan mal de libro.
    Luego de un tiempo de que salió la película, comencé a verla pero llegué hasta la mitad porque se me comenzó a hacer muy aburrido. Sin embargo, tengo mucha curiosidad por el libro; le daré una oportunidad sí o sí.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo espero que me guste un poco más la película, aunque he perdido un poco las ganas de verla, ya que el libro me pareció un rollo -,-
      Besos!

      Eliminar

HummingbirdHummingbird