viernes, 28 de noviembre de 2014

PELÍCULA VS. LIBRO: EL CORREDOR DEL LABERINTO





¡Hola a todos! Hoy estrenamos sección con "El corredor del laberinto". Va a ver mucho de que hablar pues, aunque nos ha encantado la película nos ha decepcionado un poco por los cambios respecto a la novela. ¡Empezamos con los datos principales!

Estreno: 19 de septiembre de 2014 (España)
Director: Wes Ball
Actores: Dylan O'Brien, Thomas Brody-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Li, Blake Cooper, Aml Ameen, Jacob Latimore, Dexter Darden, Chris Sheffield, Joe Adier, Alexander Flores, Randall D. Cunningham, Patricia Clarkson, Don McManus. 
Duración: 1h 54 minutos


Sinopsis:

Año 2024. Thomas abre los ojos y se da cuenta de
que está en un ascensor. Lo extraño es que no recuerda nada, ni dónde está, ni quién es. Lo único que aún permanece intacto en su memoria es su nombre, y ya es mucho. Antes de que le dé tiempo a cuestionarse algo sobre sí mismo las puertas se abrirán y aparecerá ante él un extraño mundo. Todo lo que ve son chicos de su edad que tienen su mismo estado de amnesia. Una aventura fantástica que pronto destapará la dura realidad bajo ese velo de incertidumbre: todos ellos están atrapados en un laberinto. Si quieren tener alguna posibilidad de salir allí y recuperar su antigua vida y aquello que no son capaces de recordar deberán unir fuerzas para escapar. Un mundo post-apocalíptico que le acorralará e irá un paso por delante será el desafío que tengan que pasar estos jóvenes por la libertad.



Opinión personal: 


Liberty: Oh dios mío, oh dios mío, OH DIOS MÍO! AMO ESTA PELÍCULA! No sé por dónde empezar aaaaayyyy D':
Esta  casi todo cambiado :'/ y eso es triste porque todo en el libro es chachi, y aquí han hecho una versión menos compleja del final y de más cosas, lo cuál entiendo ya que es una película y no pueden alargarla mucho, pero en fín. Me ha gustado muchísimo, aunque no haya sido fiel al libro reconozco que ha sido un peliculón. Los libros del corredor del laberinto son sin duda mis favoritos y esta película se ha convertido también en una de mis preferidas. Desde que leí el libro no podía con las ganas de ir al cine y verla y como ví a Hazel y otra amiga animadas pues fuimos y aaaaaaa, Newt es aaaaaa, Thomas es aaaaa (menos aaaaa pero sigue siendo aaaaaa) y todo es muy aaaaa y quiero volver a ver la películaaaaaa. Decir que ya me conocía de sobra el libro pero que aún así esta película me puso super mega ultra nerviosa.
Tenéis que verla! Los que no la hayáis visto, corred a verla YA! ♥.♥ Además yo a los personajes les tengo mucho cariño a todos y me parece que han interpretado su papel de maravilla. Teresa de Skins, Newt de La niñera mágica, hasta me gustó Gally en Las crónicas de Narnia :3
Bueno, a ver, que sin ninguna duda mis 5/5 laberintos van para este peliculón.

Hazel: En general todos los personajes me han gustado mucho, tal vez el que menos Gally, aunque en la película no era tan borde con Thomas. A mi la película me ha gustado mucho, los efectos especiales eran 10, los actores han estado muy bien y la acción ha estado presente en toda la película, pero aquí viene mi pega: ¿¡PERO EN QUE LIBRO SE HAN BASADO?! Hay muchas, pero cuando digo muchas son muchas, cosas cambiadas. Hay cosas que sí son del libro, pero otras las han cambiado absolutamente y eso me cabrea mucho -,- Liberty y yo estuvimos toda la película con una cara de ¿cómo? ¿y esto? En fin, que la película está genial, pero no es nada fiel al libro. Ahora el miedo que tenemos, sobretodo Liberty, ya que es la fan Nº1 de El Corredor del Laberinto ;D, es que no sigan con la segunda parte de la película *-* Esperemos que continúen la saga. 
Si la película hubiese sido muy mala le hubiera dado 2'5/5 laberintos, pero, a pesar de los cambios, como es una buenísima película le voy a dar 4'5/5 laberintos. 

Si no conocéis esta película aquí abajo tenéis el trailer ^^


Conclusión: 

La película está genial, incluso había cambios que eran para bien, que hacían que la película tuviese aún más acción e intriga, pero si estás buscando una adaptación 100% fiel al libro, esta no es la acertada.



Muchos saludos! A little bit more to imagine.








5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta vuestro blog, es genial!!!!!!!!
    Vi esta película con tres amigas el día que la estrenaron, y aunque me gustó mucho, tenía la misma pregunta en la cabeza: ¿en qué libro se han basado?
    De hecho, nos pusimos a contar las cosas que eran diferentes...y llegamos a 175!!!!! Jejejejejejej
    Pero los personajes y los efectos especiales estaban genial (salvo el lacerador, tal vez. los laceradores tenían órganos? en la película, al parecer, sí, pero yo no recordaba eso del libro).
    Ya os sigo :) y os invito a pasaros por mi blog si os apetece!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias! Ahora nos pasamos por tu blog :)
      Pienso exáctamente como tú D: los laceradores yo no los veía tan "mecánicos"
      muchas gracias por comentar, besos!

      Eliminar
    2. Hola! Muchas gracias! Yo también pensé en contar las cosas que eran diferentes al libro, pero decidí disfrutar de las cosas buenas de la película. Y por supuesto que me paso por tu blog ;D Muchas gracias por comentar!! <3

      Eliminar
  2. En mi opinión me encantó la película pero como adaptación deja mucho que desear, pero me encantaron los cambios :)
    <3

    ResponderEliminar

HummingbirdHummingbird