lunes, 28 de julio de 2014

RESEÑA "LA EVOLUCIÓN DE CALPURNIA TATE"

Título original: The Evolution of Calpurnia Tate
Escritora: Jacqueline Kelly
Editorial: Rocabolsillo
Precio: 18,00 euros aprox.
Páginas: 268
Año de publicación: 2009

SINOPSIS:
Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.

OPINIÓN PERSONAL:
Hace tiempo que oí hablar de este libro, pero nunca me había llamado mucho la atención, pero hace poco me enteré de que había sido bestseller y me dije a mí misma que tenía que leerlo ^^.
Así a primera vista leyendo la sinopsis puede parecer un tanto aburrido, pero no, es uno de los mejores libros que he leído en mi vida sin dudarlo.
Es muy diferente a lo que yo suelo leer (más a menudo) ya que no tiene mucha aventura y lo que se pretende resaltar en el libro es el ambiente cotidiano a finales del siglo XIX. Me recuerda un poco a “Ana la de tejas verdes” o incluso a la saga de “Fairy Oak”
Otro hecho que hizo que no pudiese parar de leer el libro fue que me sentí bastante identificada con Calpurnia y yo creo que muchas niñas se sentirán igual si leen el libro.
Lo recomiendo 100%. Le voy a dar 5/5 libélulas porque me encantaría que los que leáis esta reseña y no conozcáis el libro os animéis a comprarlo.

Nos vemos dentro de poco! :D

Saludos, Liberty.

2 comentarios:

HummingbirdHummingbird